El Cine Boliviano según Luís Espinal 1982


image

EL CINE BOLIVIANO SEGÚN LUIS ESPINAL

El objeto de este trabajo tiene esencialmente un sentido de homenaje a una de las figuras claves del quehacer cinematográfico en Bolivia. Un homenaje comprendido no como la simple referencia lírica del hombre y el amigo desaparecido, sino sobre todo como un aporte a la comunidad a la que él se entregó durante los últimos 12 años de su vida.

Todos conocemos el desarrollo, docente y didáctico, del trabajo de Luis Espinal traducido en medio centenar de cursos y cursillos de nivel secundario y universitario, y especialmente en una quincena de libros, algunos de los cuales permanecen inéditos. Sin embargo; de ese invalorable material no ha quedado ningún escrito orgánico en torno al cine boliviano, que fue una de las preocupaciones fundamentales de Luis. Es por ello que esta labor cobró sentido, porque intenta reunir exhaustivamente su obra publicada sobre el tema.

Sin pretender un libro totalizador sobre la significación de Luis Espinal para el cine boliviano, creemos que se puede comprender mejor una importante visión del mundo y sobre todo una visión del país a través del cine, que Espinal plasmó en sus textos y en los hechos de su propia vida.



Lee el Libro completo: El Cine Boliviano según Luís Espinal 1982