Un Debate entre Gitanos 1991


image

UN DEBATE ENTRE GITANOS

El Martes 9 de Abril de 1991 se llevó a cabo el programa DE CERCA producido por PERIODISTAS ASOCIADOS TELEVISION y emitido por ATB RED NACIONAL. Allí, estuvimos el presentador y realizador Carlos D. Mesa Gisbert, y el ministro de Informaciones Mario Rueda Peña. Era el programa Nº 174 en DE CERCA y nada hacía suponer que sus características fuesen distintas a las que había tenido a lo largo de su historia. Pero no fue así, la entrevista, o conversación, o debate, o acalorada discusión, tuvo derivaciones y repercusión insospechadas. Fue tal el impacto, que se volvió a emitir el Miércoles 10 en ENTV (canal 7) y nuevamente en ATB el Domingo 14, logrando una audiencia nacional absolutamente excepcional.

Este resultado nos impulsó a encarar el proyecto de esta publicación. Primero, porque nunca una entrevista de corte político había merecido tantos comentarios y apasionamiento en la opinión pública; segundo, porque tampoco se había escrito tanto y tan variado en la prensa sobre un encuentro televisivo de este corte; y tercero, porque en el país nunca se ha hecho una reflexión teórica sobre el género de la entrevista en TV.

Pensamos por ello, que esta publicación puede contribuir de dos maneras a los lectores, como testimonio de un momento importante de nuestra televisión y como aporte teórico a los estudiantes de Ciencias de la Comunicación, especialistas y periodistas, interesados en el análisis y desentrañamiento de una forma periodística de indudable importancia.



Lee el Libro completo: Un Debate entre Gitanos 1991